Sombrero negro trilby hat black 006

Día internacional del jazz 2018

publicado en: Música | 0

Aunque hoy es el día del libro, ya hay un montón de sitios hablando de ello, así que yo voy a hablar de otro día y otra celebración.

 

Va a ser una entrada cortita, porque simplemente quería contaros que el próximo 30 de abril se celebra el día internacional del jazz.

 

Desconocía la existencia de esta celebración. Pero con motivo del día de las tiendas de discos, el pasado sábado 21 de abril, mi chico se acercó al centro a por un par de vinilos, ediciones especiales que salían con motivo de ese día. Y en una de las tiendas, especialistas en el tema, le dieron información sobre el día internacional del jazz.

 

Así que para saciar un poco mi curiosidad, me he puesto a buscar cuándo y con qué motivo se declaró este día. Resulta que fue instaurado por la UNESCO, en noviembre del 2011. Aquí toda la información:

 

Día internacional del jazz

 

Lo que no he encontrado, ni en castellano ni en inglés, es por qué se eligió ese día concreto. Ni referencias a alguno de los grandes, ni nada. Si alguien lo sabe, por favor, ¡que me informe!

 

El caso es que, con motivo de este día, en Madrid se van a realizar, desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, una serie de actividades, de todo tipo: charlas, conciertos, talleres… Música y baile para todo el que quiera saber un poquito más de este estilo.

 

Os dejo el link con todas las actividades:

 

Actividades día internacional del jazz 2018

 

Y recordad, que para una buena actuación jazzística, ¡nada mejor que un sombrero!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.