Queen + Adam Lambert previo concierto

Concierto de Queen + Adam Lambert en Madrid, 09 de junio de 2018

publicado en: Conciertos, Música | 0

El pasado sábado 9 de junio, teníamos una cita con los más grandes. Obviamente, es mi humilde opinión, pero creo que Queen es un grupo completo, con una gran trayectoria, y músicos de calidad. Y no se puede negar que es uno de los mejores grupos de la historia. No digo que sea el mejor, pero sí está entre los mejores.

 

Bueno, que me lío. Que no voy a hablar de su trayectoria, sino del conciertazo que ofrecieron el pasado sábado 9 de junio en Madrid, en el Palacio de los Deportes.

 

PUESTA EN ESCENA

 

En su momento pensé que las entradas eran caras, pero sólo la impresionante puesta en escena, todo luces, imágenes y demás, hace que haya pagado con gusto cada euro de la entrada. El robot metálico de ojos rojos que salía en la portada del disco «News of the world», es el encargado de levantar el «telón», dando comienzo al concierto. No con puntualidad británica, pero sólo fueron 15 minutos de retraso. Seguro que hubo público que llegó todavía más tarde.

 

El escenario tiene un brazo central que entra hacia el público, y que emula un mástil de guitarra. De ella «salen» Frank, una batería y hasta una bicicleta, llevada con mucha gracia por el cantante que gira ahora con Queen: Adam Lambert.

 

Adam Lambert sobre bicicleta
Biclycleeeeee race!

 

Frank el robot aparece un par de veces más durante el espectáculo, y el efecto está conseguidísimo. Impresiona verle.

 

Queen, Adam Lambert y Frank
La cabeza de Frank saliendo del suelo con Adam Lambert

 

También es impresionante el juego de luces de todo tipo que despliegan: bolas emulando las discotecas sesenteras, luces que parecen toldos… Incluso hacen que en un momento dado parezca que Brian May, durante su solo de guitarra, esté sobre la vía láctea:

 

Brian May y Frank entre estrellas
Brian May (ahí en pequeñito) y su solo de guitarra.

 

ARTISTAS

 

En este mundo sólo ha habido un Freddie, y así lo dijo Adam Lambert. Pero Adam Lambert, a pesar de no ser Freddie, tiene un nivelazo. Una voz clara, que sabe dominar, y que llega con facilidad a los agudos. Además, como dijo mi pareja, es una diva, y eso es precisamente lo que casa tan bien con Queen: una diva, extravagante y exagerado. Pero buen artista y profesional como la copa de un pino.

 

De la formación original sólo quedan Brian May, uno de mis astrofísicos favoritos (yo es que también estudié físicas, jejeje), impresionante a la guitarra y con gran protagonismo durante todo el concierto, y Roger Taylor, el batería. Bueno, ambos son también compositores y cantantes, que se marcan varios temas sin problema.

 

REPERTORIO Y EMOCIONES VARIAS 

 

Del repertorio que cantaron, no faltaron las más conocidas y queridas por todos: «I want to ride my bicycle», «Fat bottomed girls», «I want it all», «The show must gone on», «Radio Gaga», «We will rock you»… Y cómo no, «Bohemian Rapsody»:

 

 

Echamos de menos el tema «Friends will be friends», pero entendemos que todo no pueden entrar en el repertorio, lástima de no poder tener un concierto de 24 horas.

 

Pero sin duda, el momento más emocionante fue cuando Brian May, guitarra española en mano, toma asiento en la parte delantera del escenario, y hablando en castellano, dice que sabe dónde está, para luego arrancarse con El concierto de Aranjuez, pasando a Love of my live. Y aquí, pasó esto:

 

 

Sin palabras, a puntito de echar la lagrimita. Qué maravillosa es la técnología cuando se usa para cosas tan bonitas como ésta.

 

Ah, y no fue la única aparición de Freddie, también se lanzó a retarnos a hacerle la réplica:

 

 

El concierto pasó rapidísimo, y eso que fueron dos horas. De pronto nos encontramos escuchando God save the Queen. Todos sabemos que eso marcaba el fin de este espectáculo, pero no debemos olvidar que, en el espectáculo de la vida, «The show must go on».

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.