Portada Sombrero de copa

Cheek to cheek

publicado en: Música | 2

Hoy quería hablarlos de uno de los temas clásicos que más me gustan, «Cheek to cheek». Esta canción fue compuesta por Irving Berlin para la película «Sombrero de copa», con Fred Astaire y Ginger Rogers.

 

¡Cómo! ¿Que no sabéis de qué os hablo? Quizá os suene más lo de «Heaven, I’m in heaven…».

 

Vale, que sí, aquí os va un vídeo, además con subtítulos en castellano 🙂 .

 

Me encanta este tema. Es alegre a pesar de ser pasteloso, y cómo no, Fred Astaire y Ginger Rogers están fantásticos bailando. Como siempre. Creo que por esta peli y este número me empezó a gustar el claqué…

 

Pues ahora que lo dices…

 

Esta canción siempre me saca una sonrisa, y me provoca ganas de bailar, de seguir el ritmo de la música con los pies, las manos… sobre todo cuando llega al «daaaaaance with meeeeee…», ¡perfecto para cantar a voz en grito! Hay canciones que me provocan subidón, y ésta es una de ellas.

 

Además, es un clásico, y como tal, ha sido interpretado y versionado multitud de veces: tanto por Louis Amstrong con Ella Fitzgerald, por Frank Sinatra, como más recientemente (y gracias a ello puesta de nuevo de moda) por Lady Gaga con Tony Bennet.

 

Una curiosidad de este tema, es que sale en otra película, «La milla verde». Es la típica película que todo el mundo ha visto, menos yo, que acabo de verla hace unas semanas (que conste que la tenía en la lista de pendientes, jejeje).

 

Y de pronto, viendo la película, aparece este tema. Y pienso: «vaya, la peli es dura, y me va a fastidiar la canción, con lo que me gusta». Pero no, al final la película es un alegato optimista sobre la bondad del ser humano, y que aparezca este tema le ha añadido un punto que me gusta mucho.

 

En ella, además, el doblador de John Coffey (el condenado), es el recientemente fallecido Pepe Mediavilla, doblador de grandes actores, como Morgan Freeman, y voz de míticos personajes, siendo algunos de ellos usuarios de sombreros, como Gandalf.

 

Y vosotros, ¿conocíais el tema?

2 Respuestas

    • Wind_of_hats

      ¡Muchas gracias, JCL!
      Pedazo voz que tenía Mediavilla, ¿verdad? De ésas que nada más oírla la reconoces.
      Un día tengo que hacer una lista de ejemplos de esas voces… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.