Programación Artealdea 2018

Artealdea 2018. Primer movimiento.

publicado en: Conciertos, Música | 0

El fin de semana del 4-5 de agosto estuve actuando en Artealdea, ¿lo conocéis?

 

Artealdea es un festival de las artes un tanto curioso que se celebra en O Piñeiro de Areas, en el municipio de Covelo, Pontevedra. Tengo amigos en la provincia, y en la no tan lejana Santiago, pero no había oído hablar de esto nunca.

 

Tras mi vuelta y buscando, encontré algo más de información sobre el organizador, Luis Alberto García Tejedor, Gigi de nombre artístico. Os dejo aquí un link con la presentación y la entrevista que le hicieron en Radio Euskadi hace unos años. Su entrevista es a partir del minuto 31 aproximadamente.

 

¿Y cómo llegué hasta allí? Pues muy sencillo, todo viene por un amigo que toca conmigo en Celeste 21. Miguel, de Quesófagos, toca también en una big band, la Walter Sax Academy.

 

Parece ser que el director, Walter Geromet, conoce al organizador del festival. Hace un par de años fueron en formato cuarteto, y este año, iban a ir ya con toda la big band.

 

Hasta aquí, yo no estaba implicada. Pero al ser verano, hubo miembros de la banda que no podían acudir, así que Miguel tiró de contactos de Celeste 21, y nos animó a un trompeta y a mí a apuntarnos a los ensayos y al evento. También consiguieron un par de personas más de otra banda.

 

Como este tipo de saraos me encanta, y además, así me obligo a tocar un poco más en verano, a ello que me apunté.

 

Los ensayos fueron, para mí, pocos, porque yo no conocía los temas. Bueno, los temas son archiconocidos, pero menos uno, no los había tocado nunca. Afortunadamente, como tenía un papel cuarto, las partituras no eran complicadas. He de decir que esta big band sólo tiene saxofones (además de la percusión y los instrumentos armónicos), y los papeles de trombón y trompeta los hacen también saxofones. A mí me dieron la trompeta cuarta, estupendo para pasar un poco desapercibida, jejeje. La verdad es que me acogieron muy bien en la banda, hay muy buen rollo. ¡Está claro que la música une un montón y eleva el ánimo!

 

Aquí está el programa que llevábamos al concierto:

 

1 – Am I blue

2 – Big Spender. Yo conocía la versión de Queen, pero el primer link es la versión que llevábamos.

3 – Cry me a river

4 – I just wanna make love to you

5 – Rehab. En ésta, los coros los hacíamos también los músicos, ¡qué divertido! Y algunos hacían palmas.

6 – Feeling good

7 – Hit the road, Jack

8 – Knock on wood

Bises

9 – Peter Gunn. Este tema también lo tocamos en Celeste 21, ¡y me flipa!

10 – Respect. Aquí todavía no había muerto Aretha Franklin, una gran pérdida.

 

Como veis, un programa muy swing y muy bonito. Todas, menos el Peter Gunn, son cantadas. Y la cantante, Cris de la Osa, tiene un vozarrón, y canta genial. Así que todo pintaba para pasarlo muy bien (spoiler: ¡y así fue!)

 

En la próxima entrada os seguiré contando más cositas sobre Artealdea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.